Términos, condiciones y políticas de FP JOYERÍA
Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este comercio entre los usuarios y FP JOYERIA (en adelante “EL COMERCIO”, o “LA EMPRESA”, indistintamente.
Se hace la claridad que cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales y las políticas de privacidad, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios ofrecidos por la empresa.
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de FP JOYERÍA así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo su proceso de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.
1. Capacidad legal
Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para comprar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad a menos que estén acompañados por un adulto o tengan medios bancarios debidamente autorizados para compras. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien se registre como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.
2. Modificaciones del acuerdo
FP JOYERIA podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciéndolo público a través de los sitios de promoción utilizados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá contactarnos, si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual (si lo hubiere). Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato de compra continuará vinculando a ambas partes.
3. Medios de pago
Los productos y servicios ofrecidos por el comercio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas por la empresa, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que la Empresa no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El comercio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. FP JOYERIA podrá otorgar descuento en la forma de créditos que los Usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso FP JOYERIA determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los Usuarios no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.
Para la compras mediante financiamiento el usuario se regirá a los TERMINOS Y CONDICIONES establecidos por SISTECREDITO para este efecto y estará sujeto a estudios de viabilidad para aprobación de cupo de consumo en este comercio. La entrega y el proceso de compra a través del financiamiento estará regido por la autorización emitida por los canales de SISTECREDITO a sus comercios aliados. Los precios de esta forma de compra podrán variar y presentar incrementos con el animo cubrir gastos, comisiones y puntos de equilibrio económico que afectan a la empresa.
4. Plazo de validez de la oferta y precio
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.
Por otra parte se aclara que las ofertas, cotizaciones y precios publicados por el comercio pueden variar dependiendo de los precios de referencia para el mercado colombiano y al momento de que esto suceda se deberá actualizar los valores ofrecidos en un principio.
5. Propiedad intelectual de terceros
FP JOYERIA es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestros canales hayan ingresado legalmente al país y cuenten con soporte legal de acuerdo al marco normativo correspondiente. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, contáctenos a través de nuestros canales para hacer la revisión y bajar dichos productos inmediatamente de nuestras páginas e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.
6. Política de garantías
En caso que un producto adquirido a través de FP JOYERIA presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a la empresa para hacer uso de la garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:
- La garantía del producto debe estar vigente
- El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 24 meses de entregado.
- El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente o si fue manipulado por un tercero.
- El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.
- A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o el consumidor podrá dejar el producto en un punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso FP JOYERIA correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por la empresa.
- El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por FP JOYERIA.
- En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.
- La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.
- La garantía por defectos de fabricación para joyas en oro, plata, acero y otros materiales es de tres (3) meses. No cubre el desgaste natural que sufre el producto con el uso, ni los daños originados por mal uso del mismo, tales como:
- Sumiduras
- Reventada de cadena o pulsera
- Ruptura o perdida de piedras preciosas, o de cualquier piedra engastada en la joya
- Daños originados en la joya por contacto con: sudor, cloro, agua salada, productos químicos, productos de limpieza, maquillaje, agua caliente, perfumes, cremas y lacas
- Cambio del estado natural de la piedra preciosa o semipreciosa
- Las joyas en oro blanco requieren de un mantenimiento periódico (Rodinado) para conservar el brillo y el color. El rodinado con el uso, contacto con cremas, perfumes y jabones tiende a perderse, lo cual no es un defecto de fábrica del producto y por lo tanto no lo cubre la garantía.
- Las joyas esmaltadas, las perlas, el coral y la turquesa son especialmente sensibles a los golpes. Las perlas vienen pegadas, por lo cual se recomienda no mojarlas para que el pegante perdure. La garantía no cubre rotura de las piedras, ni despegadas de las perlas.
- Las joyas con piedras sufren deterioro del engaste con el uso normal, cuando se golpean o rozan, ocasionando que las piedras se suelten, lo cual no es un defecto del producto y no está cubierto por la garantía.
- El tejido de algunos brazaletes y cadenas con el tiempo se estira, sin que esto sea un defecto de fabricación.
En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará de la siguiente manera:
A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con FP JOYERIA y el cliente, el comercio tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.
En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.
7. Condiciones de reclamación por pieza faltante
En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.
Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su ítem.
Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución a través de los canales de comunicación indicados para enviar el producto completo.